Anatomía de una composición

Relato e ilustración en acuarelas basado en la obra de Monet: "Suzanne leyendo y Blanche pintando en el pantano de Giverny"

Tabla de contenidos

Suzanne leía sosegadamente sentada sobre la hierba fresca crecida a orillas del pantano de Giverny. El manto verde se extendía a los pies de la alameda entre los frágiles rayos solares del verano, temprano y cómplice de la luminosidad que rompía sobre los tonos blancos de las faldas quietas. El rascar de los pinceles sobre el lienzo sonorizaban la escena, entre la débil franja contrapuesta al claro que los sombreros campestres marcaban en las semblanzas femeninas y por la cálida brisa que jugueteando se colaba por entre los grisáceos troncos y las bicolores hojas de los álamos. 

…Y qué sería de mis mañanas si no te vuelvo a ver por entre los rosales con la gélida escarcha de las rosas en tus mejillas. Acariciando los pétalos aterciopelados que se fueron abriendo con el nuevo día, rodeadas de espinas dolientes que sangran al tacto de tu inocente dulzura.

Y cómo superar la ausencia de tus pasos, del taconear elegante y sereno que transita continuo por entre mis pensamientos, a veces plácidos y otros tantos inquietos, vulnerables, inseguros, que se agarran a la protección que tu presencia me brinda.

Y de qué manera encontraría el norte de mi existir si no tengo la brújula de tu sonrisa que marca el rumbo de mi corazón, que me guía y que me salva del naufragio existencial. Que me anima y me consuela, que me cobija y me defiende entre latidos.

Y adónde irían los deseos pretendidos en tantas noches de insomnio a la luz de tu luna, plateada y limpia, dormida… 

La quietud quedó alterada por la joven modelo que volcaba el libro sobre sus piernas cubiertas de blanca falda. Se quitó momentáneamente el sombrero de la cabeza y con el pañuelo adornado de bordaduras secó el sudor de su frente. Blanche continuó mezclando colores sobre la paleta, buscando el cromatismo, y sin perder la concentración dijo con apacible tono de voz:
-No te muevas…

Relato e ilustración en acuarelas basado en la obra de Monet: «Suzanne leyendo y Blanche pintando en el pantano de Giverny»

Texto extraído del libro de relatos «Las Alas del Destino».
Autor y propietario de todos los derechos legales: Antonio Torres Rodríguez.

Ilustración: Antonio Torres Rodríguez

Comparte

Otros Artículos

¡Somos libres!

Se esperaba desde hace un tiempo que la intervención del mafioso que ocupa el sillón de la Casa Blanca no tardaría en llegar a Venezuela, ni siquiera el Derecho Internacional ha respetado su chulería. El matón de barrio ha pateado el tablero de juego y ha puesto de relevancia que es él, y no otro, el que decidirá lo que suceda en el mundo, que no es otra cosa que lo que sus cataplines decidan.

Cantaré por ti , si no estás tú aquí

Cómo dice la canción, como un acuerdo de existencia, de compromiso de no abandonarnos nunca, estemos donde estemos o existamos donde nos toque: «entre el crepúsculo y el alba no hacemos otra cosa más que dejarnos llevar», y ahí estamos.

Incitación a la violencia

No hay nada más que la consecución al poder subrayada en hoja de ruta, de la manera que sea, con las herramientas que sean necesarias, no importa si por el camino la sangre llega al río o si se usan a las víctimas para teñir de sangre y pérdidas humanas los caminos que llevan al poder.