Incitación a la violencia

No hay nada más que la consecución al poder subrayada en hoja de ruta, de la manera que sea, con las herramientas que sean necesarias, no importa si por el camino la sangre llega al río o si se usan a las víctimas para teñir de sangre y pérdidas humanas los caminos que llevan al poder.
Solo para parir

En cualquier contexto, el valor de la mujer está por encima de cualquier cosa y el hecho de poder ser madre puede llegar a situarla en un peligro o en un tesoro, dependiendo de lo que los más desaprensivos y detractores vean en ellas.
Trama para una novela fascista

Por su parte, los buenos no son siempre los que más seguidores aglutinan, ser malo malísimo crea adicción y un halo que difícilmente un bueno puede conseguir.
80 años de la barbarie

Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de exterminio y concentración del nazismo de cuya liberación se cumplen este lunes 80 años. La barbarie más cercana a nuestros días cometida por la humanidad, por un grupo de asesinos que llevaban en sus genes el exterminio de otras personas por ser diferentes, por pensar diferente, por su color de […]
Cuando rugen las perseidas

Andábamos por el final de la década de los sesenta en Alcolea de Córdoba y ya han llovido estrellas desde entonces. Recuerdo la noche en que vi llorar a San Lorenzo por primera vez.
Un tesoro literario a la basura

Creaciones literarias que se perderán, un tesoro literario creado inexplicablemente para tirar a la basura, y que aun así, los editores no dejan de pedir textos inéditos.
Un arañazo en la oreja bien vale la presidencia

Demasiados detalles poco creíbles o al menos dudosos como para creérselo a sí, sin más, sin una pizca de malicia, y más aun tratándose de quien se trata.
No era Justicia

Lo que nos han estado vendiendo los políticos de la derecha española como el mayor de los casos de corrupción política, prevaricación y usurpación de caudales públicos, ha resultado ser una de las tramas políticas más descaradas para derribar a un gobierno de una comunidad, en este caso contra la andaluza.
Callar es otorgar

Nunca me gustó la gente que va por la vida vestida de ambigüedad, no me merece confianza, credibilidad ninguna.
Rosas marchitas

Demasiado tiempo sin otra compañía que la de sus perritos, demasiados pensamientos hurgando en los recuerdos, en las rígidas reglas de educación que marcaron su existencia.